Mariposas negras

Mariposas negras reúne tres relatos ambientados en diferentes tiempos y lugares, con un denominador común: en todos se habla de vampiros, todos beben de la tradición del misterioso Libro del Sol Muerto, la fuente escrita que da origen a toda la saga.

Isporuka es un thriller de terror que aborda el choque entre la razón y la superstición en pleno siglo de las luces, en la zona de los Balcanes, donde el miedo a los vampiros siempre fue muy real. Sucede varios años antes que El rey vampiro y actúa, en cierto modo, como precuela.

El castillo de Höllental es la suma de dos leyendas populares recopiladas por Laura von Hütten en el siglo XVIII, también en la época de El rey vampiro: un cuento que se enraíza en la tradición oral franco-germánica y revela cómo las imágenes del Sol Muerto se filtraron entre las leyendas locales de la Selva Negra.

Mariposas negras es un cuento con tintes eróticos que traslada esas resonancias al presente, a Transilvania, donde la memoria del vampirismo histórico se mezcla con la banalidad del turismo contemporáneo.

Cómpralo

Isporuka se publicó por primera vez en el boletín Fruska Gora. El castillo de Höllental (en versión reducida) y Mariposas negras han aparecido en diferentes números de la revista Cinema Subterráneo.